Plan de Prevencin de Riesgos Penales Madrid

Compliance para empresas


La reforma del Código Penal  ha ocasionado que los gestores de las empresas tengan que organizar su estructura para cumplir los sistemas de prevención de riesgos penales que deben tener implementados de conformidad con la legislación vigente. 

La Ley 1/2015 ha establecido los mecanismos para que las empresas puedan ser eximidas de cualquier tipo de responsabilidad penal por los delitos cometidos por su personal o colaboradores (representantes legales, administradores, trabajadores, proveedores, etc).

En base a ello, la adecuada implementación de Programas de Prevención de Riesgos Penales, también conocidos como Programas de Compliance Penal, tiene como objetivo disminuir el riesgo penal de una organización a través de un conjunto de medidas técnicas y organizativas encaminadas a eliminar o disminuir la concurrencia de acciones legalmente punibles.

Plan de Prevención de Riesgos Penales

En Grupo Alexcon&Alaral S.L podemos ofrecerle un Plan de Prevención de Riesgos Penales acorde a las exigencias de la Ley. 

 Nuestros abogados especialistas confeccionan el protocolo de prevención adecuado a la actividad de su empresa. Analizando los riesgos, diseñamos el sistema interno de vigilancia, supervisión y control destinado a la prevención de delitos,  proponiendo un plan de acción especifico.  

 Si su  empresa no dispone de una persona que pueda encargarse de la  ejecución del Plan de Prevención de Riesgos Penales, nosotros le facilitamos un supervisor de cumplimiento externo, Oficial de Cumplimiento (Compliance Officer) que gestione el modelo de prevención, informando al personal, revisando periódicamente el modelo implementado y gestionando el canal de denuncias e investigación interna.